.. A la memoria de mi padre: D. José Berni Gómez q.e.p.d. iniciador de esta colección

COLECCIONISTA DE VITOLAS DE PUROS
JUAN ALBERTO BERNI GONZALEZ (vitólfilo)   A.V.E. 1415

.

. el tabaco y su entorno-activo . La vitola . IntercambiosComprasVentas .


Página Inicial La Vitolfilia La HABILITACIÓN de Caja de Puros Grandes Tabaqueros Grandes Tabaqueros Grandes Tabaqueros Grandes Tabaqueros Grandes Tabaqueros Relacion de Grandes Tabaqueros y sus Marcas


.Antiguas vitolas de Romeo y Julieta de la época en que la marca era dirigida por sus fundadores.

Inocencio Álvarez (*).
Tabaquero asturiano que pasó a la historia por mérito propio al ser el fundador de la prestigiosa marca de tabaco cubana ROMEO Y JULIETA, junto a su socio también asturiano José García (Manín). Así, el 22 de febrero de 1876 se constituyen como marca, citandose (textualmente):

« Solicitaron permiso de esta Alcaldía Corregimiento para matricular una marca de tabacos (cigarros puros), denominada ROMEO Y JULIETA para el uso de la fábrica de su propiedad de su fábrica establecida en la calle de San Rafael, 87 de La Habana. Lo que anunciaron por medio de la Gaceta oficial, siguiendo el modelo tradicional de la época, a fin de que los dueños de marca puedan examinar el diseño de la que se pretendían matricular y el que se crea con derecho a oponerse, presente sus reclamaciones en la Secretaria de este Corregimiento en el preciso término de diez días a contar desde la fecha de esta convocatoria. Habana 22 de Febrero de 1876.- Firmado: El Marqués de Bella-Vista ».

Manín García debió abandonar la sociedad en 1886, siendo sustituido por un personaje desconocido, un tal Montero. En el periodo 1885-1900, la pequeña fábrica producirá tabaco en cantidades limitadas, pero de excelente calidad. Desde el principio, Inocencio Álvarez insistió en contratar a los mejores torcedores de La Habana y primar, por encima de todo, la calidad de sus tabacos así como su presentación. En 1900 se vendería al Marqués de Rabel. 
AMPLIAR INFORMACIÓN

Lista de marcas:
La Mar
, Los Amantes de Verona,  Monteschi у CapulettiLa SuperfinaLa Flor de Lozano,   Daniel Webster,   La Cubana,   La Salamith,   Entre las Rosas,   La Mia,   La Sonámbula,   María Estuardo,  El Eco,  La Cita,  Sheba
.

 

FUENTES DE INFORMACIÓN (*)

(*)     Mismas fuentes de información que para José Rodríguez Fernández (Romeo y Julieta). Hacer clic aquí

 

 
Contador de visitas a las páginas
de "Grandes Tabaqueros"
Gracias por su interés.
 
071677
     
Contador de visitantes
de esta Web.
 
112200