.. A la memoria de mi padre: D. José Berni Gómez q.e.p.d. iniciador de esta colección

COLECCIONISTA DE VITOLAS DE PUROS
JUAN ALBERTO BERNI GONZALEZ (vitólfilo)   A.V.E. 1415

.

. el tabaco y su entorno-activo . La vitola . IntercambiosComprasVentas .


Página Inicial La Vitolfilia La HABILITACIÓN de Caja de Puros Grandes Tabaqueros Grandes Tabaqueros Grandes Tabaqueros Grandes Tabaqueros Grandes Tabaqueros Relacion de Grandes Tabaqueros y sus Marcas

.Antiguas vitolas de Romeo y Julieta de la época en que la marca era dirigida por sus fundadores.

JosÉ garcÍa (manÍn) (*).

Fundó, junto al también asturiano Inocencio Álvarez, la prestigiosa marca de tabaco cubana ROMEO Y JULIETA, hecho por el cual ambos pasaron a la historia por mérito propio.
Parece ser que Manín García fue la persona que tenía las ideas y la visión empresarial necesaria para lograr el éxito fulgurante de los cigarros puros de la marca ROMEO Y JULIETA, pues fue él quien acertó con el secreto que haría posible que, en un periodo de diez años de producción, la marca se convirtiera en uno de los principales competidores en el complejo y exigente mercado de puros cubanos de aquellos momentos.

La compañía logró su éxito gracias a una decisión aparentemente simple, pero extremadamente eficaz que consistió básicamente en tener claro que «para conseguir un buen puro era necesario un buen tabaco». 
Manín García debió abandonar la sociedad en 1886, siendo sustituido por un personaje desconocido, un tal Montero. En 1900 se vendería al Marqués de Rabel.
AMPLIAR INFORMACIÓN

Lista de marcas:
La Mar
, Los Amantes de Verona,  Monteschi у CapulettiLa SuperfinaLa Flor de Lozano,   Daniel Webster,   La Cubana,   La Salamith,   Entre las Rosas,   La Mia,   La Sonámbula,   María Estuardo,  El Eco,  La Cita,  Sheba

 

FUENTES DE INFORMACIÓN (*)

(*)     Mismas fuentes de información que para José Rodríguez Fernández (Romeo y Julieta). Hacer clic aquí

 

 
Contador de visitas a las páginas
de "Grandes Tabaqueros"
Gracias por su interés.
 
058132
     
Contador de visitantes
de esta Web.
 
Counter