.. A la memoria de mi padre: D. José Berni Gómez q.e.p.d. iniciador de esta colección

COLECCIONISTA DE VITOLAS DE PUROS
JUAN ALBERTO BERNI GONZALEZ (vitólfilo)   A.V.E. 1415

.

. el tabaco y su entorno-activo . La vitola . IntercambiosComprasVentas .


Página Inicial La Vitolfilia La HABILITACIÓN de Caja de Puros Grandes Tabaqueros Grandes Tabaqueros Grandes Tabaqueros Grandes Tabaqueros Grandes Tabaqueros Relacion de Grandes Tabaqueros y sus Marcas

.Jean Villiger, fundador de
la empresa tabaquera. (*1)

JEAN Villiger y su marca VILLIGER. (*)


La historia de esta empresa comienza en 1888, en la pequeña ciudad suiza de Pfäffikon, en el cantón de Lucerna, cuando el tenedor de libros Jean Villiger abrió una pequeña fábrica de cigarros en su propia casa, con el apoyo de su esposa Louise.
Aunque desconocía el oficio, Villiger lo suplió con un gran entusiasmo y talento empresarial. El éxito de sus productos se justifica por sus continuas innovaciones, y fue así como levantaron el negocio.

En 1907 la Compañía se había convertido en un negocio realmente importante que sorprendió al mercado de cigarros con la introducción del primer producto innovador, el Villiger Kiel, un cigarro con la boquilla hecha de pluma de ganso que ayudaba a mantener el cigarro fuera de la boca.
En 1910 abrió una sucursal en Waldshut-Tiengen, en el sur de Alemania.

Villiger es una empresa familiar que ha ido creciendo de generación en generación hasta llegar a nuestros días con Heinrich Villiger como el único propietario de las empresas Villiger en Suiza, Alemania e Indonesia. Corina Villiger, una de las hijas de Heinrich Villiger (cuarta generación) trabaja hoy como miembro de la junta directiva del grupo.
En 1995, junto con los socios comerciales de Cuba, fundó la primera empresa conjunta para la importación exclusiva y ventas de cigarros habanos legalmente protegidos directamente desde Cuba.

Vitola marca OrmondSencillos cintillos de la marca Villiger. (*2)

La estrategia de la compañía pasa por regresar a los orígenes de la cultura del cigarro, redescubriendo este artículo de lujo y adaptándolo a la modernidad.
El Kiel es el cigarro de su clase más vendido de Suiza y el más comúnmente encontrado de todas las marcas suizas. Los cigarros Villiger se venden en todo el mundo con una producción de más de 600 millones al año.

En la web de la compañía (*1) anuncian sus principales marcas de cigarros:
La Meridiana (Nicaragua), 1888 (Ecuador), Bock Golden Edition, La Libertad (Honduras), Kiel, etc.

 

FUENTES DE INFORMACIÓN (*)

(*1)    Página web de la Cia. Villiger.   http://www.villiger.ch/the-story-of-a-family-business.html 
(*2)    Colección del autor.   

 

 
Contador de visitas a las páginas
de "Grandes Tabaqueros"
Gracias por su interés.
 
060207
     
Contador de visitantes
de esta Web.
 
211636