.. A la memoria de mi padre: D. José Berni Gómez q.e.p.d. iniciador de esta colección

COLECCIONISTA DE VITOLAS DE PUROS
JUAN ALBERTO BERNI GONZALEZ (vitólfilo)   A.V.E. 1415

.

. el tabaco y su entorno-activo . La vitola . IntercambiosComprasVentas .


Página Inicial La Vitolfilia La HABILITACIÓN de Caja de Puros Grandes Tabaqueros Grandes Tabaqueros Grandes Tabaqueros Grandes Tabaqueros Grandes Tabaqueros Relacion de Grandes Tabaqueros y sus Marcas

 

Bustillo Bros. Vitola de la marca Henry the FourthVitola gigante de la marca Henry the Fourth, del fabricante Bustillo Bros. & Díaz Co. (*2)

LOS HERMANOS BUSTILLO.  (*)
(Bustillo Bros. & DÍaz Cigar Co.)

Los hermanos Valentín y Felipe Bustillo y José M. Díaz, de origen español, llegaron a West Tampa en 1895, después de haber pasado, como todos, por Cuba donde aprendieron el oficio de tabaquero. Una vez en Tampa, se instalaron en un local situado entre Grace St. y la 13ª avenida.

En 1902 se trasladaron a otra fábrica mayor, una de las más antiguas de West Tampa, que tras su finalización, en mayo de 1902, tuvo una capacidad máxima para ubicar a 600 trabajadores.
El edificio, uno de los más antiguos y mejor conservados de West tampa, es de ladrillo, de tres pisos, en estilo neorománico y se ubica en en la esquina sureste de N. Albany Avenue y la calle Pine.
Está rodeado de antiguas viviendas de trabajadores de la industria del cigarro.
Frente a esta fábrica, durante la huelga de 1910, fue herido gravemente el contable de la empresa, lo que motivó que dos italianos fueran acusados del atentado y poco después linchados por guardias.

Fábrica de Bustillo Bro.Foto moderna de la fábrica de Bustillo Bro. & Díaz Cigar Co. en West Tampa.

En 1918, Bustillo Bros. & Díaz Co. se fusionó con Preferred Habana Cigar Company, trasladando su fabricación a Nueva York pero regresando en 1931 a West Tampa. Finalmente, en 1953, la fábrica cerró definitivamente sus puertas, siendo reocupada por Antonio Cigar Co.

Principales marcas:
Henry The Fourth (su principal marca), Flor del Mundo, Mascarita, El Sindicato, Virginia, y Alexander Humboldt.


fuentes de informaciÓn.

(*1)   Tampa's historic cigar factories: Making a case for preservation. Autor: Brian Koepnick. 
(*2)  Colección del autor.

 

 

 
Contador de visitas a las páginas
de "Grandes Tabaqueros"
Gracias por su interés.
 
055497
     
Contador de visitantes
de esta Web.
 
194237