Juan Alberto Berni Juan Alberto Berni Mi Padre.Jose Berni
.
A la memoria de mi padre: José Berni Gómez q.e.p.d.
El inició esta colección
COLECCIONISTA DE VITOLAS DE PUROS
Juan  Alberto Berni González  A.V.E. 1415
 

VENDO o CAMBIO MIS VITOLAS REPETIDAS.

Debido a la dificultad de mantenimiento de esta web y también a la falta material de tiempo, me resulta materialmente imposible mantener actualizada una lista de mis anillas repetidas. No obstante, cualquier persona interesada puede ponerse en contacto conmigo, y dependiendo de sus preferencias puedo enviarle fotos y ofertas de vitolas a precios claramente por debajo del mercado, ya que mi perfil es de coleccionista (no de vendedor), por ello dedico íntegramente el dinero obtenido en ampliar mi colección.

Mis vitolas para VENTA.
Por experiencia propia, me consta la gran dificultad de llevar a la práctica el intercambio de anillas, dado que se presentan una serie de factores adversos inherentes a este tipo de transaccionestales como son: falta de conocimiento y confianza mutuos, subjetividad en la apreciación de las vitolas, diferencias en su valoración, distinto estado de las anillas, y un largo etcétera.
A pesar de todo, y aún siendo conocedor de estas dificultades, puede que en casos concretos pudiera merecer la pena asumir estos riesgos en la esperanza de llegar a algo positivo al final del proceso y también para tener la oportunidad de conocer a otros vitólfilos y sobre todo hacer amistades.

Tengo permanentemente a la venta un buen número de mis vitolas repetidas (sueltas o en pequeños lotes), en dos portales de venta: Todocoleccion, que es un excelente sitio web especializado en objetos de coleccionismo y eBay, portal de referencia internacionalmente conocido de subastas y comercio electrónico. Si le interesa, puede acceder a ellas haciendo clik en los siguientes vínculos:

Dispongo de muchas más, sobre todo vitolas "no temáticas" que suelen ser las "chicas feas" de la Vitolfília, pero que realmente son tan antiguas y auténticas como sus hermanas las "temáticas, estas últimas mucho mas buscadas y apreciadas por los coleccionistas.

 

Mis vitolas para intercambio:
Dado a que mi principal interés son las Vitolas Clásicas de las temáticas Casas Reales y Personajes de Cuba y México, en casos puntuales puedo llegar a un acuerdo para intercambiar cualquier vitola de mi colección (aunque yo no la tenga repetida) siempre y cuando la que se me ofrezca sea de especial interés para mí.
Puede ver una selección de ellas en la galería de fotos de Mi Colección.

En cualquier caso, quedo a su disposición para cualquier duda o aclaración via correo electrónico en el botón contacto de la barra de navegación (arriba, a la derecha) o directamente en este vínculo: contacta conmigo.

Requisitos:
Para evitar malentendidos, solo pido que se cumpla escrupulosamente los siguientes requisitos básicos, sobre todo para anillas de niveles medios y altos, que resumo en tres puntos:

  1. Estado de la anilla.
    Vitolas en buen estado: No es necesario que su estado sea perfecto (que sería lo deseable) sino que cumpla con las siguientes condiciones:
    . Tener el marginal o marquilla correspondiente
    . No tener dobleces, rayas o arrugas
    . Sin raspones
    . Sin reparaciones
    . En vitolas antiguas, en principio no me importa que tengan charnela por detrás ni tampoco que no tenga goma.

    Caso especial de vitolas antiguas deterioradas:  En este caso especial cuando haya un marcado interés para el receptor y las anillas estén deterioradas en mayor o menor grado, el propietario de la anilla advertirá de tal circunstancia, detallando el desperfecto a la otra parte, optando por una de estas alternativas:

    . Llegar a un acuerdo económico sobre su nuevo valor.
    . Cambiarla por otra de la misma valoración pero en similar estado defectuoso.

     

  2. Posibilidad de deshacer la operación.
    Cualquiera de las dos partes podrá deshacer la operación total o parcialmente, ante la disconformidad de alguno de ellos por el motivo que sea. Esta condición es importante pues favorece el carácter de absoluta confianza y flexibilidad entre ambos.
    En cualquier intercambio, aparte del buen entendimiento, es preciso que haya un grado elevado de confianza mutua, honradez y sinceridad y esta premisa lo propicia.

     

  3. Enviar previamente fotografías.
    Dado lo problemático del envío físico de las anillas y el riesgo de pérdida, el método mas adecuado sería enviar fotos escaneadas con una mínima resolución (fotocopias para el que no pueda), junto con la valoración económica y los comentarios si los hubiere.
    Cada uno elige la que le interesa y se envían las vitolas bien embaladas y siempre por correo certificado.

 

 
Contador de visitas a esta página.
Gracias por su interés.
 
004500
     
Contador de visitantes
de esta Web.
 
0700026