Pagina de bienvenida

       En estas páginas pretendo fundamentalmente dar a conocer este bellísimo y desconocido coleccionismo que es LA VITOLFÍLIA, así como intentar ayudar, en la medida de mis conocimientos, a cualquier persona interesada o que sienta curiosidad por él. 

       Mi padre, D. José Berni Gómez, q.e.p.d., fue un gran aficionado, de los mas antiguos de España. A su fallecimiento, acaecido el 4 de diciembre del 2002, heredé su colección, y desde ese mismo momento decidí conservarla, mejorarla y ampliarla en lo posible, a modo de vínculo que mantendría latente su recuerdo y postrero homenaje. Poco a poco he ido enamorándome de este bello y complejo coleccionismo, que ahora ocupa parte importante de mi tiempo libre.

      La información aquí facilitada es una mera recopilación de contenidos tomados de diferentes fuentes, todas ellas más expertas que yo, salpicada con reflexiones a título personal. He hecho todo lo posible para que los contenidos expuestos sean lo mas veraces y constructivos posible, sin otro ánimo que el de fomentar la Vitolfília o «coleccionismo de anillas o vitolas de cigarros puros» y demás objetos destinados a garantizar y embellecer los cigarros o tabacos o las cajas donde se conservan».  

      Los contenidos están estructurados por ipos de contenidos generales, accediendose a ellos mediante un sencillo clic en los distintos iconos presentes en esta página de bienvenida, rodeando esta ventana. Una vez que haya entrado en ellos, podrá conocer todos los capítulos de cada tema y elegir uno concreto mediante las barras de navegación y menús desplegables que encontrará en la parte superior de todas las páginas, haciendo pasar el ratón encima del tema elegido. No obstante, el acceso se facilita si utiliza el Mapa General de la Web, que le dirige directamente y de una forma mas didáctica y visual a la totalidad de los contenidos.

     Cualquier ayuda, sugerencia o pregunta será bienvenida. Puede contactar conmigo a través del correo electrónico haciendo clic sobre el vínculo contacta conmigo via email.